prestashop create theme

 

 

HL Energía

HIDROELÉCTRICA DE LARACHA DISTRIBUCIÓN

Historia

En los años 30 del pasado siglo, comenzó nuestra andadura al poner en funcionamiento una pequeña central hidroeléctrica. Aprovechando el discontinuo caudal del Rio Acheiro o “Pequeno de Montemaior”, afluente del Rio Allones y el salto de agua existente en Ribela, pequeño lugar de la Parroquia de Vilaño (A Laracha), se producen los primeros kilowatios que abastecerían de electricidad, inicialmente, a la Casa Consistorial del, por aquel entonces, pequeño núcleo de A Laracha.

Al cabo de algún tiempo, a aquella iniciativa, se suma otra central hidroeléctrica en el Rio Puma o Bardoso, afluente del Acheiro. Ambas centrales cubrieron las necesidades más esenciales, en los inicios, para el abastecimiento del pueblo de A Laracha al que poco a poco se le fueron sumando otras pequeñas localidades del entorno.

 La nueva situación permitió, en poco tiempo, la apertura de numerosos aserraderos, molinos, granjas ganaderas y otras pequeñas industrias.

1930

Transformador Año 1934

Salto de Ribela

1990

La constante evolución de la empresa llevó a la adopción de importantes cambios tecnológicos, a elevadas inversiones para mejorar las infraestructuras y a la formación de un equipo humano de profesionales que ha sabido conjugar su capacidad y experiencia con el trato cercano  y personalizado. El cambio de imagen de Hidroeléctrica de Laracha se asoció igualmente a tal evolución y modernización

1950

A principios de los cincuenta, debido al incremento de la demanda energética surgida, Hidroeléctrica de Laracha vio la conveniencia de interconexionar sus redes con las de Gallega de Electricidad en su afán constante de garantizar toda la energía que en el futuro no lejano iba a necesitar la comarca

En los años 70, la infraestructura eléctrica de la Empresa cubría la práctica totalidad del Término Municipal de A Laracha y múltiples lugares de los municipios colindantes.

1970

HOY

Desde entonces, Hidroeléctrica de Laracha, S.L. viene desarrollando su actividad manteniendo, modernizando y ampliando su arquitectura eléctrica.

La energía siempre será la clave del desarrollo social y económico y por ello trabajamos día a día con verdadera vocación de servicio.

El Grupo HL

El grupo HL Energía, hoy en día,  contempla el proceso completo de gestión de la energía eléctrica y de manera óptima:

la producción, ecológica y no contaminante;  la distribución con la máxima eficiencia y calidad; la comercialización con precios competitivos y grandes ventajas para los consumidores

 

Producción

Las energías renovables constituyen fuentes de abastecimiento energético autóctonas y respetuosas con el medio ambiente.

 

Desde Hidroeléctrica de Laracha Producción, se ha apostado desde hace años por la generación renovable haciendo un esfuerzo inversor muy considerable para la obtención de energia verde.

 

El Parque de Pena Galluda, promovido por Vento Laracha, S.L.,  con una potencia de 660 Kw, fue uno de los primeros parques singulares que se instalaron de manera experimental. Hoy en día sigue en funcionamiento

 

La participación en Energías de Galicia, S.A. (ENGASA) es señal de nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Comercialización

Tras la liberalización del sector eléctrico en cumplimiento de directivas europeas, y la aparición de las primeras comercializadoras en mercado no regulado, Hidroeléctrica de Laracha Energía, se constituyó inicialmente en un comercializador de energía eléctrica de marcado carácter local. Posteriormente, ya desde 2009, pasó a formar parte de la comercializadora CIDE HC ENERGIA (CHC), abarcando todo el territorio nacional con casi 500.000 clientes.

Nuestros Compromisos

Compromiso de

CALIDAD

Nuestro esfuerzo constante tanto en inversión en capital humano como en infraestructuras garantiza permanentemente un servicio eléctrico que supera los estándares de calidad del sector. Trabajamos para ello todos los días.

 

Pero no nos conformamos sólo con eso.

Descargar PDF

Hidroeléctrica de Laracha es la primera empresa del sector en haber conseguido en el año 1998, de forma integral, el Certificado de Calidad según la Norma UNE EN ISO 9002: 1994.

 

Desde entonces, y mediante auditoría, se ha venido recertificando, año tras año, hasta que en el año 2004 se actualizó la certificación a la Norma UNE EN ISO 9001:2000, renovándose posteriormente a la UNE en ISO 9001:2008, certificación de la que actualmente dispone y que garantiza la ejecución de sus procesos en base a un sistema de calidad consolidado y la búsqueda de la mejora continua que nuevamente redundará en un mejor servicio y asistencia al usuario.

Compromiso de

SEGURIDAD

Como no podía ser de otra manera, es natural nuestra preocupación por la seguridad y salud de nuestros trabajadores.

 

Dicha preocupación no sólo pretende dar cumplimiento a las prescripciones establecidas por la Ley en materia de prevención de riesgos laborales, sino que además aspira, aprovechando dicho cumplimiento, a mejorar en todo lo posible las condiciones de vida laboral de todas las personas que conforman nuestra Organización.

 

Por todo ello, con gran esfuerzo y dedicación, hemos obtenido la certificación en OHSAS 18001.

 

Implantar y certificar nuestro Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo ha sido nuestro objetivo para garantizar y demostrar nuestro sólido empeño en el control de los riesgos con el fin de minimizarlos al máximo o incluso eliminarlos.

Descargar PDF

Compromiso de

I+D+i

En épocas de tantos cambios en el sector eléctrico, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son fundamentales para afrontar los nuevos desafíos con los que nos encontramos.

Nuestro reto es continuar mejorando dia a día desarrollando soluciones e innovando, ya que esto, sumado al esfuerzo y constancia que nos caracteriza, redundará en la optimización del servicio eléctrico.

galego castellano

 © HL Energía 2014

 

 Aviso Legal Política de Privacidad

Oficinas

A  Coruña

HL Energía

Avda. De Arteixo, 19

15004  A Coruña

Tlf 981 277 404

Fax 981 277 433

 

A  Laracha

HL Energía

Avda. Dr. López Astray,  22

15145 A Laracha

Tlf  881 916 805

Fax 981 606 672