Saltar al contenido

Grupo HL

Noticias

Descubre las novedades del Grupo HL

Nuevas necesidades del sector eléctrico

2022 Mejoras en la red de distribución

Desde el Grupo HL, continuamos acercando al usuario final un servicio eléctrico de máxima calidad y, para ello, aumentamos los recursos económicos para afrontar los grandes retos previstos. Este año 2022 se han invertido cerca de 800.000 euros, dedicados, entre otros, a la construcción y mejora de instalaciones en nuestra zona de distribución.

La reforma de redes de baja tensión en Prearada y A Reixia en la Parroquia de Sofán, el soterramiento de la línea de media tensión en Iglexario de Montemaior así como nuevos centros de transformación, como el de Torre – Lestón o el de próxima ejecución en Golmar, son solo algunos ejemplos de las múltiples obras que se han empezado a ejecutar este año y se rematarán próximamente. Igualmente, seguimos destinando recursos al mantenimiento y limpieza de redes que facilita la reducción de incidencias en el servicio.

Digitalización

En un momento clave en la evolución del sector, hemos implementado un ambicioso Plan de Digitalización que abarca toda la zona de distribución y nos sitúa a la cabeza de la transformación digital en el sector, adelantándonos a las necesidades futuras.

Soluciones tecnológicas como el despliegue de las redes de fibra óptica, la implantación de sensores o supervisores capaces de anticipar incidencias de calidad de suministro, y el desarrollo de infraestructuras de telecontrol para una maniobrabilidad inmediata y remota de las instalaciones, permiten adaptar las infraestructuras a las particularidades del sistema eléctrico.

Todo ello va encaminado a mantener y mejorar nuestro compromiso con todos los participantes del sector con la misma cercanía, inmediatez y vocación de servicio que mantenemos desde hace 90 años.