Actividad

Contemplamos el proceso completo de gestión de la energía

DISTRIBUCIÓN

Acercando la energía

La distribución de energía eléctrica ha constituido un pilar fundamental en la actividad del Grupo HL Energía desde sus orígenes hasta la actualidad. A día de hoy la empresa cuenta con una compleja red de líneas tanto de Media Tensión como de Baja Tensión, así como cientos de Centros de Transformación y de Control y Maniobras que aproximan la energía al usuario final. Trabajamos a diario para mantener nuestras redes con una calidad óptima así como para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Si eres el titular de un suministro con potencia contratada inferior a 15 Kw y ya dispones de un contador de telegestión, podrás consultar y descargarte los datos de tu consumo dándote de alta en el servicio.

Te facilitamos el acceso a la plataforma de Servicios de Distribución donde encontrarás respuesta a todas tus necesidades como consumidor con infomación agregada en un solo click.

Si necesitas solicitar un punto de acceso y conexión a nuestras redes ponemos a tu disposición esta plataforma a través de la cual podrás trasladarnos tu petición.

Trabajamos permanentemente para mantener y mejorar nuestras redes y, en ocasiones, por motivos de seguridad, nos vemos obligados a interrumpir de forma programada el servicio. Infórmate aquí:

Actualmente no hay interrupciones programadas.

PRODUCCIÓN

Energía limpia y rentable

Las energías renovables constituyen una fuente de abastecimiento energético autóctona y respetuosa con el medio ambiente. Por ello nuestra apuesta por la generación renovable se materializa a través de diferentes proyectos como el Parque de Pena Galluda promovido por Vento Laracha SL así como con la participación en diferentes proyectos de la mano de ENGASA como el Parque Eólico del Xiabre, y las centrales hidráulicas del Barbantiño, el Tea y el Umia. 

¿Qué sabes sobre autoconsumo?

Visita la web sobre autoconsumo de CIDE o descarga la guía IDAE de autoconsumo y conoce todo lo necesario para poder instalar tu propia fuente de energía de una forma segura y rentable.

Comercialización

Servicio y calidad a un precio justo

Desde que en el año 2009 se liberalizó el sector eléctrico desde el Grupo HL ENERGIA hemos querido apostar por seguir estando cerca de nuestros clientes comercializando energía a través de CHC Energía, una de las primeras comercializadoras a nivel nacional.

NUEVOS DESARROLLOS

El futuro es eléctrico

Electrificación, descarbonización, digitalización,  son algunos de los retos que plantea el futuro del modelo energético. Para afrontarlos desde la vanguardia y participar en el día a día de los cambios que se avecinan, el Grupo HL ha creado Sente.

Sente es una mirada al futuro, un compromiso con la tierra y las nuevas generaciones para desarrollar un modelo energético sostenible a través de soluciones innovadoras y eficientes.