La distribución de energía eléctrica ha constituido un pilar fundamental en la actividad del Grupo HL Energía desde sus orígenes hasta la actualidad. A día de hoy la empresa cuenta con una compleja red de líneas tanto de Media Tensión como de Baja Tensión, así como cientos de Centros de Transformación y de Control y Maniobras que aproximan la energía al usuario final. Trabajamos a diario para mantener nuestras redes con una calidad óptima así como para dar el mejor servicio a nuestros clientes.
Las energías renovables constituyen una fuente de abastecimiento energético autóctona y respetuosa con el medio ambiente. Por ello nuestra apuesta por la generación renovable se materializa a través de diferentes proyectos como el Parque de Pena Galluda promovido por Vento Laracha SL así como con la participación en diferentes proyectos de la mano de ENGASA como el Parque Eólico del Xiabre, y las centrales hidráulicas del Barbantiño, el Tea y el Umia.
Desde que en el año 2009 se liberalizó el sector eléctrico desde el Grupo HL ENERGIA hemos querido apostar por seguir estando cerca de nuestros clientes comercializando energía a través de CHC Energía, una de las primeras comercializadoras a nivel nacional.
Electrificación, descarbonización, digitalización, son algunos de los retos que plantea el futuro del modelo energético. Para afrontarlos desde la vanguardia y participar en el día a día de los cambios que se avecinan, el Grupo HL ha creado Sente.
Sente es una mirada al futuro, un compromiso con la tierra y las nuevas generaciones para desarrollar un modelo energético sostenible a través de soluciones innovadoras y eficientes.