Sobre nosotros

Conoce nuestra historia y nuestros compromisos

NUESTRA HISTORIA

Casi 100 años al servicio de NUESTRA TIERRA

1930

Nacimos hace ya casi 100 años, de un pequeño salto de agua. El caudal de río Acheiro, hijo del Anllones, alumbró nuestra primera energía, que sirvió para alimentar la Casa Consistorial del, entonces pequeño, núcleo de A Laracha.

Algún tiempo después, otra pequeña central en el río Bardoso se sumó para cubrir las necesidades más esenciales del  creciente pueblo de A Laracha y su entorno, favoreciendo el surgimiento de aserraderos, molinos, granjas ganaderas y otras industrias.

«La nueva situación permitió, en poco tiempo, la apertura de numerosos aserraderos, molinos, granjas ganaderas y otras pequeñas industrias»

1950-70

A mediados de siglo, interconexionamos nuestras redes con las de Gallega de Electricidad para garantizar toda la energía que en el futuro cercano iba a necesitar la comarca. 20 años más tarde, nuestra infraestructura eléctrica cubría ya la práctica totalidad del Término Municipal de A Laracha así como parte del Término Municipal de Carballo y Arteixo.

«20 años más tarde, nuestra infraestructura eléctrica cubría ya la práctica totalidad del Término Municipal de A Laracha»

1990-Hoy

Adoptamos una nueva imagen y afrontamos importantes cambios tecnológicos y elevadas inversiones para mejorar las infraestructuras. La formación de un equipo humano de profesionales, que ha sabido conjugar su capacidad y experiencia con el trato cercano y personalizado, da forma a HL Energía y la sitúa en el futuro.

«La energía siempre será la clave del desarrollo social y económico y por ello trabajamos día a día con verdadera vocación de servicio.»

NUESTROS COMPROMISOS

Calidad, Seguridad e Innovación

Calidad

Trabajamos para ofrecerte un servicio eléctrico de calidad superando los estándares del sector eléctrico y por ello nos hemos esforzado en obtener las garantías que así lo acreditan. Somos la primera empresa del sector en conseguir en 1998 el certificado de calidad según la norma UNE ISO 9002:1994 y desde entonces, mediante auditorías anuales, hemos conseguido la recertificación hasta llegar a la actual versión de la norma ISO 9001:2015.

Compliance

El GRUPO HL cuenta con un Sistema de Gestión COMPLIANCE como máxima expresión de su compromiso a la hora del cumplimiento de la legalidad y de las normas vigentes. Principios y valores como la solidaridad, responsabilidad social o transparencia se han convertido además en elementos esenciales de nuestra estrategia empresarial contribuyendo a mantener la responsabilidad social corporativa de la Organización.

Seguridad

La seguridad y salud de nuestros trabajadores son dos pilares básicos de nuestra organización.

El escrupuloso cumplimiento de las prescripciones establecidas por la Ley en materia de prevención de riesgos laborales, está destinado a mejorar las condiciones de vida laboral de todas las personas que conforman el Grupo HL.

En este ámbito hemos obtenido la certificación en ISO 45001, que reconoce y garantiza nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como un sólido empeño en el control de los riesgos laborales.

I+D+i

El sector eléctrico está en continua evolución y desarrollo y por ello desde el Grupo HL Energía mantenemos nuestro compromiso de investigación de nuevos proyectos y posibilidades del sector e, igualmente, apostamos por la innovación como palanca de crecimiento para asumir retos futuros que, sin duda, facilitarán la transición energética.

Gestión de residuos y fomento del uso de Energía Verde

Somos conscientes que la sociedad actual debe ser respetuosa con el medio ambiente y responsable con los recursos naturales limitados de la Tierra. Por ello, desde el Grupo HL Energía, apostamos por alternativas eficaces de gestión de residuos así como fomentamos el uso de energía verde.